Ricoh España ha afianzado su posición con los resultados alcanzados a lo alrgo del ejercicio fiscal 2010, de abril de ese año a marzo de 2011. Durante este curso, la compañía se ha conolidado en la priemra posición en la venta de equipos multifuncionales de oficina con más del 30% de cuota de mercado.
La firma ha seguido creciendo pese a la situación económica ya ha cerrado el año fiscal con una facturación de más de 225 millones de euros. Esta cifra representa un crecimiento del 1,5% respecto a lo obtenido en el año anterior. Y es que desde 1994, Ricoh mantiene una línea ascendente que le ha llevado a crecer en los ultimos 17 ejercicios.
Otro dato a destacar es que Ricoh ha doblado la venta de impresoras, que este año ha supuesto prácticamente el mismo número de ventas de equipos multifunción. En términos absolutos, Ricoh ha llegado a vender la cifra de 45.000 unidades, consiguiendo así un aumento interanual superior al 25%.
Por último, la multinacional japonesa también señala la consolidación del área de Production Printing, que se ha posicionado como líder en la venta de equipos de alta producción en blanco y negro, con una cuota de mercado del 45%. Asimismo, este sector ha doblado el crecimiento en unidades de los equipos Color Digital Press, y en 2011 tienen previsto lanzar nuevos modelos que reforzarán su posición en el mercado de color.