El Ayuntamiento de Alcoy continúa apostando por NetApp gracias a Sistel

El consistorio migra a un sistema FAS2050 en su CPD primario, por facilidad y rapidez de gestión y margen para el crecimiento

Publicado el 08 Abr 2011

51884_41

El Ayuntamiento de Alcoy (Alicante), da continuidad a la decisión que tomó en su día de apostar por tecnología NetApp para su infraestructura de almacenamiento. Tal y como señala Juan Antonio Vilaplana, jefe del departamento de informática del Ayuntamiento de Alcoy, “estábamos en un momento en que era prioritario incrementar el espacio de almacenamiento. Teníamos dos opciones: una, ampliar el espacio en disco; y dos, migrar a una versión superior del sistema con el que operábamos. Y nos decantamos por la segunda”. De la mano de Sistel, integrador de NetApp en la provincia de Alicante y del que Juan Antonio destaca “el apoyo total que les brindaron en todas las fases del proyecto”, el Ayuntamiento de Alcoy abordó la migración de su sistema NetApp FAS250 a un FAS270 en su CPD secundario y de un FAS270 a un FAS2050 en su CPD primario. Según AutoSupport, el Ayuntamiento de Alcoy tiene actualmente en producción una FAS2050 con dos controladoras.
Los nuevos sistemas ya han demostrado al consistorio importantes beneficios. En palabras de Vilaplana, “el hecho de que la gestión fuera más rápida y de que tuviéramos no sólo una mayor capacidad de almacenamiento sino también una mayor capacidad de crecimiento –de hecho, el Ayuntamiento tiene un margen de crecimiento de 3 TB- han sido aspectos claves de la nueva infraestructura”. Además, ha señalado la tecnología de deduplicación y la tecnología de SnapMirror como dos importantes aspectos que les ha ayudado a la hora de gestionar el sistema. Los sistemas FAS2000 de NetApp ofrecen una gama de funcionalidades basadas en Data ONTAP que ayuda a aumentar la utilización del almacenamiento y la eficiencia de los administradores de sistemas y de almacenamiento. Vienen preconfigurados y ofrecen una excelente relación precio- rendimiento. La nueva tecnología de compresión de red SnapMirror, permite al usuario disminuir la utilización de la banda ancha en un 70%, lo que agiliza las transferencias de datos para reducir los objetivos de puntos de recuperación y los costes de red.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3