SITI-Aslan va este año a por los 11.000 asistentes

Con casi 70 expositores y un pabellón entero del Ifema de Madrid, la feria de equipamiento de red desafía a la crisis.

Publicado el 06 Abr 2011

22330_10

Echó a andar ayer SITI, el salón informático que Aslan, la asociación de fabricantes de equipos de red, celebra todos los años en el Ifema de Madrid. En el pabellón 1 del recinto ferial de la capital de España y ocupando 5.400 metros cuadrados de exposición, toda una proeza en los tiempos que corren, SITI/Aslan 2011 espera congregar a 11.000 profesionales en los tres días que va estar abierta. Ayer por la mañana, en el momento de la inauguración, a la que asistió Juan Tomás Hernani, secretario general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, los expositores y pasillos de la feria presentaban un aspecto animado, aunque algunos de los asistentes recurrían al símil futbolístico y hablaban de una “floja entrada”. No obstante, como recordaban otros, el primer día en este tipo de eventos no son definitivos y la asistencia se suele incrementar en las jornadas siguientes.
SITI es una de las pocas ferias que, en estos tiempos de vacas flacas, han logrado salir adelante. Mientras que Simo está en mínimos y otras eventos sectoriales, como Infosecurity (en su versión local), han desaparecido, el encuentro de networking sale un poco más reforzado cada ejercicio. La fidelidad de los asociados y la capacidad que tiene la asociación para mantener la actividad más allá de la celebración del evento principal de Madrid explican, entre otras cosas, este hecho. El planteamiento de SITI es bastante tradicional –el organizador vende espacios de exposición y luego se dedica a atraer público a los fabricantes, mayoristas y distribuidores que lo han contratado-. No obstante, en los últimos años, la feria, a la que algunos han reprochado escasa poder de convocatoria entre los usuarios finales, ha completado este formato más clásico con propuestas más actuales. En primer lugar, a la exposición de equipamiento tradicional de networking, como conmutadores o puntos de acceso inalámbricos, cada vez más se añaden soluciones para el centro de datos, la seguridad corporativa o la virtualización de servidores. Además, este año, y para atraer usuarios finales, se expondrán una decena de casos de éxito pioneros en la administración pública, que serán explicados por sus responsables. Además, habrá zonas donde varios integradores de una tecnología concreta confluirán para exponer sus propuestas a los usuarios. Habrá muchos talleres y demostraciones durante los tres días con el propósito de que “el visitante llegue a entender las propuestas que hay en la feria”, según explicaba ayer a CHANNEL PARTNER Francisco Verderas, gerente de Aslan. Verderas también recordó que el cloud está cambiando la forma de consumir tecnología y que el usuario de la empresa y la administración pública que se acerque a SITI podrá verlo de primera mano. Además de equipos de red o todo lo relacionado con el cloud, donde destacan las propuestas de Arsys o Microsoft, una firma que se estrenaba, en SITI también habrá otros atractivos tecnológicos. “Para los operadores tenemos tecnologías como carrier Ethernet y para las empresas más avanzadas tenemos sistemas como el reconocimiento por iris”, recordó Verderas. El canal, como siempre, va a estar muy presente en la cita. Mayoristas como Ingecom, Instant Byte, Audema, Codine, Altimate, Afina, Micro BR o Diode no se han perdido la cita.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3