EE UU registra un boom en la venta de libros electrónicos

Según la Asociación de Editores Estadounidenses, en enero este mercado creció un 115,8% generado casi 70 millones dólares frente a los 32,4 registrados en el primer mes del pasado año. El éxito de las tabletas y otros dispositivos multimedia han animado el sector.

Publicado el 22 Mar 2011

La popularidad de los e-books y los audiolibros crece como la espuma. Al menos en Estados Unidos y si atendemos al último informe facilitado por la Asociación de Editores Estadounidenses sobre la comercialización de estas soluciones.

De acuerdo con esta organización, en enero de 2011 las ventas de libros electrónicos creció un 115,8% (generando casi 70 millones de dólares frente a los 32,4 registrados en el primer mes de 2010), mientras que las de los audiolibros descargables ascendió un 8,8% (pasaron de 6 millones a 6,5). Este dato va en consonancia con los informes realizados por la asociación norteamericana correspondientes al mes de diciembre y al acumulado de todo el 2010. En dichos análisis ya se destacaba el incremento anual y significativo de estas soluciones.
Por otra parte, la venta de libros en todo tipo de plataformas y categorías registró un descenso del 1,9% (805,7 millones de dólares). Así, los de tapa dura para adultos cayeron un 11,3% y los de bolsillo lo hicieron un 19,7%. También la literatura infantil descendió. De otro lado, los de temática religiosa y las publicaciones para profesionales y académicos experimentaron crecimientos.
Parece ser que el éxito de las tabletas y otros dispositivos multimedia han animado este sector a escala mundial. Una tendencia que, sin embargo, no se cumple en España, donde este mercado evoluciona con lentitud a causa de la indecisión editorial y el excesivo IVA.

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A
Cristina Albarrán

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