Identificada popularmente como una compañía dedicada al consumo, Samsung quiere dar una vuelta de tuerca a su estrategia y mostrar que también tiene mucho potencial en el ámbito corporativo. Prueba de ello ha sido el lanzamiento de su nueva serie de impresoras – copiadoras multifunción A3 MultiXpress. Con la presentación de los cuatro modelos (dos monocromo y otros dos a color) que componen la familia, la multinacional manifiesta su apuesta por el terreno de la oficina en el área de impresión, tal y como ha declarado Juan Antonio del Río, responsable de la división de TI de la filial (en la foto): “este lanzamiento supone nuestra puesta de largo en el mercado B2B, un segmento que supone gran parte de nuestra facturación en impresión”. Sin embargo, no será el único anuncio al respecto que veremos durante este ejercicio. Según del Río, se crearán divisiones locales e internacionales destinadas a cubrir las necesidades de las empresas. Así las cosas, y siempre de la mano de su canal, el fabricante afronta el 2011 centrando su atención en la venta de soluciones y poniendo el foco en los procesos y flujo de trabajo. En otras palabras, “el producto por detrás del servicio”, puntualizó el directivo.
No obstante, el presente año será importante para el proveedor en el campo de la impresión, un terreno que les está dando grandes alegrías, pues la firma coreana ha conseguido posicionarse en el segundo puesto como empresa en volumen en el sector de la reprografía láser en formato DIN A4. Al acecho de HP (28,2%), han logrado crecer en participación en 2010 con un 23,4% de cuota dejando a Brother y Oki en la tercera y cuarta posición. Además, en multifuncionales, siempre de acuerdo con los datos facilitados por la compañía, lideran la industria tanto en color como en monocromo con casi un 30% del pastel en sus manos.