El Consejo de Ministros ha aprobado el reglamento de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT) para introducir en los edificios nuevos fibra óptica y cable coaxial, sumándolo al par de cobre tradicional, con el objetivo de ofrecer velocidades de acceso de más de 100 megas por segundo. Esta medida sigue las directrices marcadas por la Agencia Digital Europea, que pretende dotar a los edificios de nueva construcción de acceso ultrarrápido a Internet.
De esta manera, las contrucciones destinadas a albergar equipamientos de telecomunicaciones, contendrán canalizaciones y otros elementos necesarios para los cableados interiores, cableado de las diferentes redes (par de cobre, cable coaxial y fibra óptica), antenas y cableado para la recepción del servicio de radio y televisión. Asimismo, los operadores deberán desplegar sus redes hasta la entrada del edificio y desde ahí llevarlas hasta los recintos destinados al equipamiento donde se produce la interconexión con las redes ICT. Unas ICT que se diseñarán para que su adaptación y evolución sea lo más sencilla posible. Industria explicó que la implantación de estas infraestructuras es “esencial” para el desarrollo económico y social de España, contribuyendo de forma “destacada” a la generación de empleo, con hasta 20.000 nuevos puestos de trabajo, y de actividad económica. Por ello, los operadores han anunciado inversiones anuales superiores a los 2.500 millones de euros.
Las nuevas viviendas deberán contar con acceso a fibra óptica
El Gobierno ha publicado el reglamento de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones. Eñ objetivo es orecer velocidades de acceso a la banda ancha de más de 100 megas por segundo.
Publicado el 14 Mar 2011
Temas
Canales
Artículo 1 de 3