Ezentis espera facturar 1,8 veces más de aquí a 2013

El plan prevé cuadriplicar su EBITDA en los próximos tres años. Uno de los grandes objetivos es potenciar la internacionalización.

Publicado el 11 Mar 2011

83200_71

Ezentis, la compañía de tecnología e infraestructuras heredera de Avanzit, ha presentado su plan estratégico 2011-2013 denominado Alccanza. Un plan detallado y adaptado al actual entorno competitivo, que explota al máximo las capacidades de la empresa y se apoya en la internacionalización como pilar básico para su crecimiento sostenible. Su principal objetivo es la creación de valor para el accionista a través de la mejora.
  El grupo espera a través de sus nuevas medidas multiplicar por 1,8 veces sus ventas en estos tres años, lo que les llevaría a superar los 520 millones. Sin embargo, las mayores mejoras se prevén a nivel de beneficio operativo (EBITDA). Esto se debe a que el plan contempla los ahorros obtenidos por por la política de crecimiento con reestructuración vigente en la compañía, algo muy importante desde la llegada de Mario Armero a la presidencia de la misma.   De esta manera, prevén que el EBITDA de Ezentis en el ejercicio 2013 llegue a los 31,2 millones de euros, cifra que supera claramente los 6,7 millones obtenidos en 2010. Además, el plan contempla exprimir al máximo el know-how internacional del grupo, presente en países de Europa, África y América. Y es que en 2013 esperan que el 50% de las ventas vengan de fuera, por el 42% actual.   Para poner todo esto en práctica, Ezentis se apoyará en la corriente favorable que supone operar en negocios complementarios y de futuro que siguen las tendencias globales de consumo, como son los de telecomunicaciones, tecnología e infraestructuras. Esto tiene su reflejo en la cartera de contratos del grupo que a 31 de diciembre pasado llegaba a los 337 millones de euros, siendo superior en un 140% a lo registrado en el mismo periodo de tiempo de 2009.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2