Seres y Euromadi Ibérica impulsan la factura electrónica

Ambas firmas organizan una jornada informativa para empresarios asociados a la central de compras sobre factura electrónica e intercambios EDI.

Publicado el 07 Mar 2011

74409_12

Seres y Euromadi Ibérica, central de compras y servicios multisectorial en el ámbito europeo y especializada en la distribución dentro de España, organizaron en las oficinas de la central en Esplugues de Llobregat (Barcelona) una jornada informativa sobre las distintas soluciones TIC pensadas para el ámbito empresarial, con el objetivo de impulsar y fomentar el desarrollo de la factura electrónica en nuestro país.
    La jornada, que ha contado con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Agencia Tributaria, estaba dirigida a los socios de Euromadi, responsables financieros y contables de las empresas pertenecientes al grupo, y por ende a la estructura empresarial del sector de la distribución.     A lo largo del evento, que buscaba difundir los beneficios de la e-factura y los intercambios EDI, se repasaron las distintas obligaciones que marcan su uso en nuestro país. Viendo los beneficios que reportan las comunicaciones digitales, así como las claves para optimizar los procesos de facturación digital e intercambios documentales en las compañías, y la importancia capital que tiene su adopción.      Alberto Redondo, director de marketing y canal de Seres, ha sido el encargado, junto a representantes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, de la Agencia Tributaria y de Euromadi, de impartir la jornada informativa. Para ello, hicieron un recorrido por toda la normativa que afecta a la implantación y al desarrollo de la e-factura, los beneficios del outsourcing, la digitalización certificada y los entornos EDI de intercambios avanzados.     “La digitalización de todos los procesos documentales, entre los que destaca la facturación electrónica, es un paso necesario para optimizar procesos en la gestión documental de las empresas. Uno de los principales escollos en la difusión de la factura electrónica es el desconocimiento que tienen las compañías acerca de sus beneficios”, señaló Redondo.  

     

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4