Meta4, firma dedicada al desarrollo de soluciones para la gestión y el desarrollo de capital humano e intelectual, celebra este año su 20 aniversario. Coincidiendo con el aniversario han anunciado los resultados del ejercicio de 2010, en el que han conseguido una cartera de más de 1.300 clientes en más de 100 países en todo el mundo, con más de 18 millones de empleados gestionados y 80 partners de negocio. 
  En relación a 2009, Meta4 España registró una facturación de 23,6 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 4% respecto a 2009. Asimismo, el resultado neto de la compañía se incrementó en un 200%, alcanzando los 1,8 millones de euros. Además, han aumentado su plantilla en un 14%, un equipo que atenderá a los clientes de siempre y a otros nuevos como Cofidis, Belros, Vitaldent, Grupo Batle o el Instituto Cervantes.   Estos números se han hecha realidad gracias al mantenimiento de las licencias y al crecimiento en la línea de negocio BPO (Business Process Outsourcing)/SaaS HR, que ha subido un 103%, representando un 11% de la facturación total de Meta4. Un logro que se debe, en gran medida, a importantes contratos como el acordado con World Vision International, ONG de desarrollo, ayuda humanitaria y promoción de la justicia, con presencia en más de 100 países y más de 70.000 empleados.   En cuanto al grupo, Meta4 tuvo una facturación a nivel global de 47,3 millones de euros, lo que iguala lo conseguido el año anterior cuando la multinacional llegó a su cota máxima de cifra de negocio en toda su historia. De la misma manera que ocurre en España, el crecimiento de la gama de soluciones BPO/SaaS HR fue esencial para crecer un 58% respecto a 2009. Los próximos dos años esperan que esta división juegue un papel fuerte para el crecimiento sostenible triplicando sus ingresos, convirtiéndose en el 25% de los ingresos del grupo.   Por último, Meta4 ha completado la adquisición de la unidad de recursos humanos para la Administración Pública de TAO, filial de T-Systems Iberia. Más clientes como Lotería y Apuestas del Estado, el Cabildo de Gran Canaria o la UPM se suman a la cartera de clientes de Meta4. “Esta adquisición pone de manifiesto nuestra apuesta por la Administración Pública Española, un sector estratégico para nuestra compañía, con grandes posibilidades de desarrollo y evolución tecnológica en la función de RRHH”, señala Carlos Pardo, director general de Meta4.    
Meta4 aumenta sus ventas un 4% en 2010
La compañía ha facturado 23,6 millones de euros y ha mejorado su posición en el mercado. Uno de los principales focos de desarrollo sigue siendo su línea de negocio BPO/SaaS HR.
Publicado el 04 Mar 2011
Temas
Canales
Artículo 1 de 2