Unit4, el proveedor líder de software holandés que en su momento compró CCS, facturó en 2010 por valor de 421,7 millones de euros, un 11,1% más que el ejercicio anterior. Los ingresos por licencias, que son el verdadero termòmetro de la actividad de un proveedor de estas características, crecieron un 23,4%, hasta alcanzar los 72,7 millones de euros.  
Por su parte, el EBITDA total mejoró un 14.6%, hasta superar los 86 millones. Mientras tanto, el beneficio neto (antes de impuestos) creció un 23,5%, hasta los 43,2 millones de euros. Unit4 espera que sus operaciones globales tengan un desarrollo favorable en 2011. Y es que la compañía prevé un aumento de los ingresos por licencias. En total, la compañía ha estimado el crecimiento orgánico de los ingresos a medio y largo plazo entre un 5% y un 10%. También prevé este año una reorganización estratégica de los recursos de I+D del grupo, centrándose en Granada (España).
“Las soluciones de Unit4 han sido diseñadas para ayudar a las organizaciones a reducir costes, mejorar el control y gestionar el cambio para que puedan seguir siendo exitosas en condiciones adversas del mercado” comenta Edwin van Leeuwen, director financiero de Unit4.     “Con una tendencia creciente hacia el cloud computing y al software como servicio en 2010, Unit4 está ofreciendo a sus clientes la libertad de elección del modelo de entrega de software, ayudándoles a reducir los gastos encubiertos en TIC y asegurándoles la utilización eficaz de la tecnología actual y futura. UNIT4 ha implementado una serie de estrategias para dirigirse a este mercado, incluyendo una inversión mayoritaria en FinancialForce.com, tomando con ello la iniciativa frente a sus competidores”.