Dakel se compromete con el verde

La firma española configura sus servidores con elementos que optimizan el rendimiento de la máquina y detectan tiempos de inactividad.

Publicado el 15 Feb 2011

26403_25

Dakel, compañía española especializada en la integración de servidores, propone una nueva configuración para entornos que buscan soluciones eficientes energéticamente para reducir costes. El servidor de Dakel propuesto para este entorno integra procesadores Intel Serie L5600, unos equipos que regulan automáticamente el consumo y ajustan el rendimiento según las necesidades de la aplicación.
La nueva generación de procesadores Intel L5600 ofrece el mismor endimiento que la entrega anterior, pero usando un 30% menos de energía. El objetivo del procesador L5600 es la optimización del uso de energía para llegar al equilibrio vatio/rendimiento. Por ello, Dakel propone la integración de la memoria Kingston y el uso de módulos Low Power, de 4GB o 8GB, para reducir los costes operativos y el calor generado. En cuanto al almacenamiento, las controladoras Adaptec Serie 5 incorporan la tecnología Intelligent Power Management, encargada de detectar los tiempos de inactividad en el disco revoluciendo las RPM, generando un ahorro de energía que puede llegar hasta el 70%. Asimismo, para mantener ese nivel en la gestión de la energía, se integran discos Hitachi Ultrastar SAS/SATA Enterprise, que reducen un 32% el consumo de vatios por GB en estado normal, y un 59% en estado de standby o RPM bajo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4