SAP denuncia la falta innovación

Un estudio entre profesionales de EMEA revela que actualmente existe un énfasis insuficiente en la innovación tecnológica dentro de sus negocios.

Publicado el 31 Ene 2011

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Las empresas de la región EMEA, donde está incluida Europa, están de acuerdo en que se necesita reenfocar los presupuestos de TI hacia la innovación tecnológica con el objetivo de mejorar el rendimiento, la productividad y la rentabilidad empresarial. Es la conclusión a la que ha llegado el estudio elaborado por SAP AG, un informe que analiza las prioridades en cuanto a los gastos de TI de 500 responsables senior en la toma de decisiones de tecnología. Hasta una tercera parte de las compañías han afirmado que su actual estrategia está demasiado centrada en “mantener simplemente las luces encendidas” en el día a día. Un 60% de las empresas han declarado también que su estrategia de TI ha frenado las inversiones en innovación. La razón más citada como barrera a esa inversión ha sido la incertidumbre económica, como reconoce el 48% de los encuestados. Además, el 39% ha señalado que se gastó demasiado dinero en el funcionamiento de sus sistemas, lo que provocó un déficit en el presupuesto que se podía haber dirigido hacia la innovación. Asimismo, el 38% ha reconocido que las actuales prioridades en los gastos de TI han perjudicado su posición competitiva. La falta de gasto en innovación tecnológica está teniendo un impacto negativo en el negocio, ya que un 44% afirma que influyó de forma directa en la productividad. Ante la pregunta sobre cómo esa falta de inversión en innovación podría impactar en su empresa durante los próximos tres años, un tercio de los encuestados afirmó que esto provocaría un menor crecimiento de los ingresos, y un 38 por ciento también apuntó que podría dar lugar a un incumplimiento de las normativas. “Las empresas siguen dedicando una mayor parte de sus presupuestos de TI al funcionamiento de sus sistemas frente a la innovación tecnológica. SAP está trabajando con un alto número de clientes de todo el mundo para contribuir a rebajar sus costes totales de propiedad con el fin de aplicar los recursos hacia la innovación, lo que les dará grandes ventajas para hacer crecer sus negocios y lograr sus objetivos estratégicos”, declaraba Chris McClain, vicepresidente seniro en EMEA e India de SAP Premier Cliente Network.

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Redacción Channel Partner

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