Lenovo redefine su estrategia de canal

La compañía sigue intentando mejorar su modelo de canal para poder llegar a más clientes. Además, ha modificado parte de su equipo de dirección.

Publicado el 20 Ene 2011

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En octubre de 2009 Lenovo decidió dar un nuevo paso en su estrategia de negocio intensificando su relación con sus socios de negocio, dándole más importancia a esa figura mediante su nuevo programa de canal: Channel Partner Organisation. El equipo fue creado para identificar las áreas críticas del  propio canal, impulsar un crecimiento continuo y poder ofrecer una estrategia unificada y coherente a cada tipo de cliente. 
  Con la puesta en práctica de este modelo de negocio, Lenovo comenzó ha experimentar importantes beneficios para sus socios de canal y clientes. El resultado es que la multinacional vió aumentado su canal de negocio en un 36% en los tres primeros meses de 2010.   En la actualidad, la firma se ha propuesto seguir mejorando su modelo de canal dentro de Europa Occidental para que todo forme parte de un modelo transaccional global. Desde Lenovo han decidido adoptar esta medida para maximizar la eficiencia y ofrecer una mayor coherencia en todos los mercados. Asmismo, permitirá darle un impulso al crecimiento de las pymes y a los propios consumidores.     Lenovo también ha llevado a cabo una reestructuración dentro de su plantilla. Con efecto inmediato, David McQuarrie, vicepresidente de transacciones, verá aumentadas sus responsabilidades para incluir negocios de canal, además de servir VSB / SMB y consumo. Por su parte, David Robert Pasquier, ha sido nombrado director ejecutivo y reportará directamente a McQuarrie. Por último, Vicente Fauquenot, hasta ahora vicepresidente de Channel Partner Organisation, tendrá una nueva función aún sin desvelar.   Todas estas ideas y cambios llegan en un buen momento para la compañía. En el último trimestre de 2010, la compañía china fue, de los cinco primeros del ránking mundial de PC, la marca que más creció. En concreto, vendió un 21% más de máquinas que el año anterior, aupándose a la tercera posición, con más de nueve millones de ordenadores. De esta forma, Lenovo le pisa los talones a Dell y a Acer, dos pesos pesados de la informática personal.                

      

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Redacción Channel Partner

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