El Congreso de los Diputados ha aprobado una enmienda que garantiza la continuidad de los programas Hogar Conectado a Internet (HCI) más allá del próximo 31 de diciembre de 2010, fecha en la que vencía su vigencia. Esta modalidad de adquisición de tecnología seguirá vigente hasta el 31 de diciembre de 2011 como mínimo. Esto supone que unos 12 millones de trabajadores por cuenta ajena podrían beneficiarse de esta medida que favorece el acceso a la sociedad de la información.
Fundetec ha impulsado los programas HCI desde su constitución, con una estrategia de difusión para que así el mayor número de empresas y empleados tuvieran constancia de los beneficios de su implantación. Unos beneficios que se recogen en la Disposición Adicional Vigésima Quinta de la Ley 35/2006 del IRPF. Con el objetivo de extender la normativa, la fundación ha mantenido reuniones con representantes de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso, tratando de que incluyeran la medida en el proyecto de Ley de Economía Sostenible, ampliándola a los empleados públicos como posibles beneficiarios. Finalmente, el Grupo Mixto, representado por Francisco Jorquera del BNG, presentó la enmienda para mantener estos programas. Ésta fue aprobada por unaminidad por todos los grupos parlamentarios. Los programas HCI ofrecen una serie de incentivos fiscales a las empresas, que facilitan a sus empleados la adquisición de equipamiento informático y conectividad en condiciones más favorables que las del mercado. Según la Ley 35/2006 del IRPF, estos equipos y servicios se consideran gastos de formación profesional, y no renta en especie en el IRPF del empleado, por lo que quedan exentos de este impuesto.
Los programas de Hogar Conectado a Internet seguirán vigentes este año
El Congreso aprueba por unanimidad la ampliación de esta iniciativa, con la que los trabajadores pueden adquirir ordenadores para su casa en condiciones ventajosas.
Publicado el 03 Ene 2011
Temas
Canales
Artículo 1 de 4