La apuesta de los fabricantes por las soluciones blade va en aumento y es que, como ha explicado Sergio Reiter, director de los sistemas Primergy de Fujitsu, las consultoras cifran el crecimiento de este tipo de equipos en un 15%, porcentaje que elevan hasta el 23% para 2014. Haciendo caso a tales pronósticos, la compañía nipona ha completado su catálogo en este segmento con un nuevo miembro: el Primergy BX400, con el que esperan aumentar su cuota en este tipo de producto.
Presentado en sociedad como un green data center in a box, se trata de un sistema que combina hasta 8 servidores, almacenamiento, especio reducido y vastas opciones de conexión (que se ubican en la parte delantera). En general, hereda los beneficios del modelo BX900 pero añade como valor añadido la suite Primergy VSX que se basa en el software Data ONTAP-V de NetApp, firma con la que han llegado a un acuerdo para integrar su propuesta de storage en la propia máquina. Gracias a esta peculiaridad, las posibilidades de cloud computing y virtualización compartida aumentan. No en vano, el recién llegado soporta todas las versiones actuales y anteriores de sistemas operativos como Windows y Linux, así como hipervisores comunes como Microsfot HyperV, VMware y Xen de Citrix.
Siguiendo con la política “verde” de la corporación, esta novedad también puede presumir de un bajo nivel de ruido de 45 dB, modos de consumo de energía reducidos seleccionables, fuentes de alimentación eficientes del 92% y la tecnología Cool-Safe. Además de disminuir las emisiones de dióxido de carbono, emitir menos calor o minimizar la tensión en el aire acondicionado.
Dirigido a pequeñas y medianas empresas (aunque también tiene cabida en las grandes cuentas), el BX400 se presenta igualmente en una segunda versión en formato vertical y provisto de ruedas.