El futuro de la industria TI, a debate en Ficod 2010

Más de 15.000 profesionales, 120 empresas colaboradoras y 200 ponentes del mercado digital participarán en el debate sobre el presente y el futuro de la industria de contenidos digitales.

Publicado el 08 Nov 2010

67096_48

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio organiza la cuarta edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales, Ficod 2010. El evento, que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos Juan Carlos I de Madrid, comenzará a partir del próximo 16 de noviembre y durante las 3 jornadas de duración reunirá a más de 15.000 profesionales de este sector procedentes de todo el mundo, 120 empresas colaboradoras y 200 ponentes. Ficod 2010 será fiel reflejo de un sector que en España engloba a más de 9.000 empresas y facturó 17.600 millones de euros en 2009. “Los contenidos de carácter digital generaron 8.000 millones de euros en 2009, un 33% más que el año anterior”, declaró Bernardo Lorenzo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Lorenzo comentó que el Plan Avanza 2, que se desarrollará entre el 2011 y el 2015, contempla el sector de contenidos digitales como una pieza clave “moderna, eficiente, rentable y sostenible”.
Tras la sesión inaugural a cargo de Guy Kawasaki, conocido como el gran “evangelista” de Apple en los ochenta, comenzará un extenso programa de actividades, cuyo objetivo es profundizar en el conocimiento de la industria de contenidos digitales y analizar las oportunidades y desafíos de un mercado que se encuentra en pleno crecimiento y ofrece un enorme potencial de desarrollo. Alemania acudirá como país invitado a esta edición al ser uno de los grandes referentes del mercado de contenidos digitales. Una nación que destina el 2,6% de su PIB a Investigación y Desarrollo, siendo el tercer país que más invierte en ello en todo el mundo, y en el que el sector TI supone 140.000 millones de euros y emplea a 800.000 personas y 650.000 especialistas en otros sectores. El encuentro contará con un programa completo para ayudar a explotar las posibilidades de lo digital. Habrá sesiones plenarias de la mano de expertos como Anthony Rose, director de tecnología de YouView y creador del iPlayer de la BBC, Anders Sjöman, director de comunicación de Voddler, o Saul J. Berman, socio responsable de estrategia e innovación de la división de consultoría de IBM.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3