Toshiba TEC Spain Imaging Systemsha elegido a Francisco Fariñas, madrileño de 38 años, casado y con dos hijos, como nuevo director general de la compañía.   Fariñas accede a este cargo tras más de 3 años en la compañía y después de haber ejercido, desde el puesto de director general adjunto, un papel protagonista en la elaboración y desarrollo de los cambios y nuevas estrategias desarrolladas en la empresa durante el último año bajo la dirección del holandés Tom Nijs.
Fariñas se centrará ahora en seguir impulsando las oportunidades de negocio generadas a partir de estos cambios organizativos y comerciales, que, además, empiezan a mostrar sus resultados. No en vano, Toshiba Tec Spain Imaging Systems acaba de cerrar su primer semestre fiscal con un crecimiento en facturación del 23% respecto al periodo comparable anterior. Las previsiones del fabricante son acabar el año con un crecimiento en facturación del 21% respecto al pasado año.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, EMBA por la Universidad Pontificia de Comillas y pertenece al Registro Oficial de Auditores de Cuentas. Fariñas cuenta con una experiencia de más de diez años como máximo responsable del departamento financiero de empresas multinacionales en España. Colabora e imparte clases de postgrado en la Universidad San Pablo-CEU, además de haber contribuido y colaborado en publicaciones de diversas editoriales, y ser autor de diferentes libros de economía.