Octubre ha sido el mes elegido por Fujitsu para lanzar al mercado el Primergy TX100 S2, la segunda generación de esta familia de servidores monoprocesador que, en palabras de Sergio Reiter, responsable de este tipo de producto, más éxito han cosechado en la industria.
La gran cualidad del nuevo miembro es su tecnología de 0 vatios que reduce el consumo de potencia y el calor generado por el sistema de refrigeración protegiendo al equipo, adicionalmente, de ataques externos de hackers en aquellas horas en las que no está siendo utilizado. “Este lanzamiento –expone Reiter- es un paso más hacia el desarrollo de la iniciativa de Fujitsu Everything Green”.
Pero además de mejorar la eficiencia energética, el TX100 S2 destaca por su bajo nivel de ruido, precio similar a un PC y además incorpora RAID 6, un disco de seguridad para los datos y alcanzar una alta disponibilidad.
Dirigido a pequeñas y medianas empresas que quieran mejorar el rendimiento de sus infraestructuras tecnológicas y respetar el medioambiente, con este servidor es posible suspender su actividad cuando no está en uso. No obstante, en la BIOS se puede programar que se conecte de nuevo en un tiempo preestablecido o mediante la funcionalidad Wake on LAN.