Microsoft se la juega a una carta: llega Windows Phone 7

El nuevo sistema operativo se podrá encontrar en varios modelos de HTC, Samsung y LG comercializados por MoviStar y Vodafone desde el próximo 21 de octubre.

Publicado el 13 Oct 2010


Microsoft, que ha visto como su sistema operativo Windows ha ido quedando relegado en los últimos tiempos en el mundo del smartphone, en beneficio de Apple, RIM o Google (Android), lanza un órdago. Se trata de Windows Phone 7, que se empezará a vender en España en teléfonos inteligentes el próximo 21 de octubre con la colaboración de MoviStar (sacará 3 modelos) y Vodafone (2 modelos).

Llos partners tecnológicos de Microsoft serán HTC, Samsung y LG. En concreto, irán con el nuevo sistema operativo los LG Optimus, HTC HD, HTC Trophy y Samsung Omnia.

Microsoft, poco acostumbrada a competir en un mercado donde no lleve la voz cantante, ha dotado al Windows Phone 7 de “ventanas vivas”, que permitirá al usuario a acceder a los últimos contenidos, ya sean fotos, música, diálogos a través de las redes sociales o mensajería.

Además, Microsoft ha trabajado para que los jugones puedan acceder a Xbox Live a través del móvil. Asimismo, en el apartado de la música la novedad se llama Zune. Y es que desde los teléfonos que incorporen su último programa los usuarios podrán acceder a millones de títulos en la tienda virtual Zune, que está disponible para el mercado español. En este plano, Microsoft intenta replicar el modelo de negocio de Apple con iTunes.

Muchos consideran que las aplicaciones son uno de los factores diferenciales que ha impulsado la demanda de iPhone o teléfonos con Android, en detrimento, por ejemplo, de Nokia. La apuesta de Microsoft en este terreno se llama Marketplace. En este momento, Microsoft dice que miles de empresas están desarrollando programas sobre su plataforma, aunque no concreta cuántas hay disponibles. Inicialmente, el usuario español va a poder descargar programas de banca (La Caixa), facturación electrónica, deportes (Marca) o música (40 Principales). Asimismo, el sistema operativo dará soporte a Office Mobile 2010, SharePoint o OneNote.

Juan Carlos Fernández, director general de la división de Consumo y Online de Microsoft Ibérica, aseguró hoy en la presentación de Windows Phone 7 que no tiene expectativas de venta y que ahora lo que toca es popularizar el sistema.

Por otra parte, no descartó que Orange, que inicialmente no va a comercializar los nuevos teléfonos, se acabe decidiendo a hacerlo. Orange sí que ha establecido acuerdos en este sentido con Microsoft en otros países.

Asimismo, fuentes de Microsoft Ibérica también confirmaron que los planes de la compañía es ir añadiendo modelos con el sistema operativo y que también haya terminales libres en el mercado que serán vendidos a través de mayoristas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados