“Hemos cumplido los objetivos marcados”

Rafael Pérez, Country Manager de Hannspree en España.

Publicado el 01 Sep 2010

Hace apenas un año y medio que Hannspree llegó a España y sus resultados, hasta ahora, no dejan lugar a dudas. Sus ventas le han llevado a posicionarse en el top 10 de ventas de televisiones tanto en España como en Portugal. Con la colaboración de grandes distribuidores dentro del territorio nacional la compañía espera cerrar el ejercicio con unas cifras aplastantes. Rafael Pérez, Country Manager de Hannspree nos desvela las claves de este éxito.

¿Cuál es la situación actual de Hannspree en España?

Tras año y medio de presencia directa en España y Portugal, hemos cumplido los principales objetivos marcados: desarrollo de un canal de distribución sólido tanto de mayoristas como de retailers y posicionar el producto Hannspree en el Top 10 de ventas del mercado español (TV y monitores). Estamos lanzando periódicamente nuevos productos en todas las divisiones y afortunadamente todos ellos con una gran aceptación.

¿Con cuántos empleados cuenta actualmente?
Tenemos una plantilla total en Europa superior a 60 personas. Dedicadas exclusivamente al mercado español, además de la figura del Country Manager, trabajan varias personas en la central europea de Alemania dedicadas al mercado ibérico.

¿Cómo está siendo la evolución del canal de distribución? Mayoristas, partners…etc.
Actualmente tenemos un canal mayorista compuesto por Activa 2000,DMI, Infortisa, MCR y Vinzeo, empresas de reconocido prestigio y líderes en los mercados a los que se dirige. Entre todos, cubren todo el territorio nacional, dirigiéndose a todos los segmentos del mercado, el dealer tradicional, integradores, cadenas de tiendas, e-tailers y gran parte del mercado retail. Investronica es nuestro partner como integrador de sistema con sus PC’s Inves. En retail, tenemos presencia en Alcampo, Worten, Urende, Media Markt-Saturn y en Segesa. Gracias al trabajo de todos ellos, en sólo año y medio las marcas Hannspree y Hanns-G se han posicionado como marcas de prestigio, al igual que sucede en el resto de Europa y el mundo.

¿Cuál es vuestra gama completa de productos?
Hasta hace año y medio, nos centrábamos en monitores para PC con la marca Hanns-G. Desde entonces, sin olvidar el desarrollo de esta gama, hemos ido lanzando al mercado diferentes gamas de TV que han tenido un gran éxito de ventas y es ahora el producto principal. Contamos con tres series de TV, gamas ST, SJ y la nueva serie LED SV, desde 19″ a 55″, con diseños premiados internacionalmente y prestaciones y calidad equiparables a la de las grandes marcas. Hemos rediseñado también nuestra serie de TV, Novelty, con diseños de animales, balones de fútbol, etc. productos que nos han hecho ser conocidos internacionalmente y que son una gran herramienta de marketing para el conocimiento de la marca. También hemos penetrado en el mundo del portátil con nuestros Hannsnote y Hsnnsbook, que han tenido una penetración inmejorable en su poco tiempo de existencia.
Disponemos, además, de otros productos como marcos digitales, radio reloj multifunción, etc.. A finales de año presentaremos nuestro primer Tablet PC de 10″ que será un producto totalmente innovador y que llamará la atención, seguro. El pertenecer a un fabricante líder de panales LCD, LED y tecnología táctil como Hannstar nos permite desarrollar productos que integren paneles con la última tecnología a precios muy competitivos. Es, quizá, la razón fundamental de nuestro éxito.

Dentro de esa gama, ¿qué producto es el que mejor respuesta está obteniendo en el mercado?
Sin duda las TV. Llegamos a España en el mejor momento de ventas por el apagón digital, con un producto de muy alto nivel y con un diferencial en precio sobre las marcas más conocidas. Nos hemos posicionado en el número 9 de venta de TV en España y número 8 en Portugal en tan sólo año y medio. Ahora, con el lanzamiento de las nuevas TV LED esperamos ya no sólo consolidarnos, sino seguir escalando posiciones y ser una gran marca de referencia en España y Portugal. Todo ello lo acompañamos con el patrocinio de eventos tan importantes como el Campeonato Mundial de Superbikes o publicidad en campos de fútbol de más de 20 equipos de toda Europa (Liga BBVA, Premier Ligue, Serie A italiana, Bundesliga y Ligue 1 francesa). Además, al ser patrocinadores de la NBA, estaremos presentes en eventos de la NBA en España, como el partido Barcelona – LA Lakers que se celebrará en Octubre.

¿Cuál ha sido la facturación de la compañía en 2009 y en lo que llevamos de 2010?
Más que de facturación nos gusta hablar de unidades vendidas. En tan sólo 10 meses en 2009 llegamos a 80.000 uds de producto vendidas. En 2010, hasta Julio, ya vamos por 90.000 uds vendidas, con un objetivo a final de año de 200.000 uds, lo que supone una cifra cercana a los 25 Millones de euros.

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