Netasq, compañía especializada en el mercado de seguridad de redes, ha anunciado su reciente alianza con VMWare. Con la firma del acuerdo las redes virtuales tienen ya la misma protección de seguridad que sus equivalentes físicas y los appliances virtuales de Netasq pueden asegurar el tráfico de VMWare a VMWare, así como la red física.
A partir de ahora Netasq se convierte en el nuevo partner VMWare Ready, que se concede a los productos hardware y software de esos socios que han superado las pruebas específicas de VMWare y que cumplen sus criterios de calidad.
Y es que el mercado está continuamente desplegando entornos virtualizados, pero a menudo no se tiene en cuenta la seguridad necesaria para pasar de un entorno físico a uno virtual. Con el acuerdo, la seguridad de los entornos virtuales es posible gracias a Netasq Virtual Appliance.
“Para Netasq es muy importante formar parte del programa VMWare Alliance, con el fin de garantizar a los directores TI que los appliances virtuales de Netasq son totalmente compatibles con los productos del líder mundial en virtualización. Se van a comprobar los múltiples beneficios de los entornos virtualizados, y veremos una fuerte demanda de servidores para empresa”, comenta Dominique Meurisse, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Netasq.
Por su parte, Stephane Antona, director de marketing del sur EMEA de VMWare, ha señalado que “los miembros del programa VMware Alliance son fundamentales para nuestro negocio y los de nuestros clientes, y el valor que Netasq aporta a las empresas que buscan gestionar sus necesidades de seguridad en la aplicación de proyectos de virtualización es clave.”