La filial alemana de Google anunció que ofrecerá inicialmente un servicio completo de 20 ciudades de Alemaniaentre Hamburgo y Múnich, con el que se podrán visualizar las calles y los distintos edificios.
De Maizière se muestra moderadamente escéptico con el arranque de Street View y advierte que hay que “estar atentos cuando la cantidad amenaza la calidad, y cuando algo normal como la fachada de un edificio, los timbres o los buzones de correo pueden suponer una intromisión en los derechos de los ciudadanos”.
Para satisfacer a los críticos del proyecto, Google ofrecerá a inquilinos y propietarios de viviendas y casas la posibilidad de que sus edificios resulten irreconocibles tras rellenar un formulario que puede completarse a través e Internet. En la entrevista, el ministro admite no conocer con mucho detalle el plan de Google, pero ve “positiva” la posibilidad de reclamar que se ofrece a los ciudadanos.
Las críticas contra este servicio arreciaron en este país al conocerse que Google registraba además con sus instrumentos las redes inalámbricas de Internet de los edificios que ha grabado, aunque se comprometió a no hacerlas públicas.