Nokia está buscando un CEO nuevo para su organización, según ha publicado el Wall Street Journal. La compañía es uno de los mayores fabricantes de teléfonos móviles del mundo, pero últimamente ha perdido tracción a la hora de competir en el mercado de los smartphones, un retroceso que le está pasando factura en cuanto a ventas y posicionamiento.
Cita el diario norteamericano aludiendo a fuentes internas, que la directiva de Nokia se ha puesto seria ya que es imprescindible realizar un cambio. Y según parece, todas las miradas apuntan al actual consejero delegado, Olli-Pekka Kallasvuo, que se ha pasado media vida en Nokia y llegó al cargo de CEO un año antes de que Apple introdujera el iPhone revolucionando a todo el mercado.
Desde el pasado mes de mayo, se ha estado reestructurando la alta dirección, se ha venido avisando de los bajos beneficios, y se ha retrasado la nueva versión de Symbian OS. Además, está bajando en las ventas de los terminales móviles debido al empuje de Google con su Android OS y Apple con su iOS4. Señalan, por tanto, los expertos que si una compañía del calibre de Nokia quiere volver a estar en la mesa de juego, necesita algo diferente que sea capaz de desviar la atención del iPhone y Android.
 
El empuje del iPhone obliga a Nokia a buscar nuevo CEO
El primer fabricante de móviles del mundo busca jefe. La noticia ha saltado en cuanto el fabricante finlandés se ha puesto en contacto con “headhunters” para buscar un sustituto a su actual consejero delegado, Olli-Pekka Kallasvuo.
Publicado el 21 Jul 2010
Canales
Artículo 1 de 3