HP tiene 15.000 millones de dólares listos para comprar compañías

Lo ha dicho José Antonio de Paz, presidente de la firma en nuestro país, durante su intervención en el curso “La convergencia digital” organizado por Asimelec.

Publicado el 20 Jul 2010

HP dispone de 15.000 millones de dólares en cash para comprar compañías y lo seguiremos haciendo”, declaró José Antonio de Paz, presidente de la multinacional en España, durante la jornada inaugural del seminario La convergencia digital. La sociedad digital en el desarrollo de la economía sostenible. Y es que, junto con la innovación permanente y la transformación, Paz comentó que las adquisiciones son una de las tres patas de la estrategia de crecimiento del fabricante.

Asimismo, el directivo repasó la situación actual del sector TIC español y señaló que los dos principales problemas a los que se enfrenta el desarrollo de la innovación en nuestro país son el talento y la falta de recursos. Respecto al primer punto, llamó la atención sobre el creciente declive de las carreras universitarias en el área técnica frente a las ramas de humanidades. Igualmente expuso la dificultad de competir, por ejemplo “con un país como la India, de cuyas universidades salen todos los años 3 millones de universitarios y todos hablan perfecto inglés”. Además, señaló que el segundo semestre de este año será crucial para el desarrollo de la industria y para la economía general a escala local.
En cuanto al recorte de las inversiones, indicó que era un error por parte de las administraciones públicas rebajar este concepto y apostó por un modelo de colaboración público/privado para acometer un proceso de transformación, así como por la inversión del sector privado.
Finalmente, de Paz animó a “trabajar la Marca España para atraer más proyectos y no perder los que tenemos”.
Este seminario, organizado por Asimelec, forma parte de la VI Edición de los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Madrid, que se celebra del 19 al 22 de julio en el Centro de Congresos y Convenciones de la Granja de San Ildefonso (Segovia). Esta oferta lectiva se estructura en cuatro jornadas dedicadas al valor económico de las TIC, los contenidos digitales, Internet del futuro y Green TIC, que serán los ejes temáticos de las conferencias y mesas de debate, a cargo de un nutrido elenco de profesionales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3