En el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2010, IBM ha registrado un beneficio neto de 3.400 millones de dólares que, en comparación con las ganancias de 3.100 millones de igual trimestre de 2009, supone un incremento del nueve por ciento. Los ingresos de la compañía en el segundo trimestre de 2010 ascendieron a un total de 23.700 millones de dólares, con un crecimiento de dos por ciento respecto a los registrados en el mismo periodo del ejercicio previo.   Así, pues, el beneficio neto de IBM se situó en 6.000 millones de dólares en el primer semestre de 2010, que cierra con un incremento del 11 por ciento respecto a las ganancias de 5.400 millones correspondientes a igual trimestre del ejercicio 2009. “En el segundo trimestre”, ha celebrado el presidente y CEO de IBM, Samuel J. Palmisano, “de nuevo hemos logrado registrar un crecimiento de dos dígitos en las ganancias por acción, hemos incrementado los márgenes y también hemos mejorado el rendimiento de los ingresos en moneda constante en nuestros negocios de software, servicios y hardware en todas las geografías”.   Desde la perspectiva geográfica, los ingresos del segundo trimestre correspondientes a la región Americas crecieron un tres por ciento hasta los 10.200 millones de dólares. El crecimiento de los ingresos en dicho periodo en la región Europa/Medio Este/África fue del seis por ciento hasta los 7.400 millones de dólares y en Asia-Pacífico del nueve por ciento hasta 5.400 millones de la misma moneda.
Por segmentos de mercado, los ingresos correspondientes a la unidad Global Services aumentaron un dos por ciento, con sendos incrementos -del uno y el tres por ciento- en los segmentos Global Technology Services y Global Business Services, que cosecharon unos ingresos del 9.200 y 4.500 millones de dólares, respectivamente. , destacando la progresión, con un incremento del nueve por ciento hasta 3.300 millones de dólares, de los ingresos asociados a los productos middleware, incluyendo WebSphere, Information Management, Tivoli, Lotus y Rational.
Los ingresos correspondientes a los segmentos de Sistemas y Tecnologías totalizaron en el segundo trimestre de 2010 unos ingresos de 4.000 millones de dólares, con un crecimiento del tres por ciento respecto al mismo trimestre de 2009. Por último, el segmento de Global Financing sufrió en el segundo trimestre de 2010 una reducción del cuatro por ciento en sus ingresos, que se situaron en 544 millones de dólares.
IBM mejora su beneficio un 11% en los primeros seis meses del año
Coincidiendo con el anuncio de los resultados del segundo trimestre de su ejercicio 2010, en el que ha registrado unos ingresos de 23.700 millones de dólares y un beneficio de 3.400 millones, IBM ha celebrado el incremento de sus beneficios del 11 por ciento en el primer semestre.
Publicado el 20 Jul 2010
Canales