Hijos de Juan Pujante confía en IBM

La empresa familiar dedicada a la avicultura aborda un proyecto, llevado a cabo por Inforges, para reducir sus emisiones y mejorar la gestión del almacenamiento.

Publicado el 19 Jul 2010

96600_31

Hijos de Juan Pujante ha confiado en Inforgespara la implantación de sistemas de IBM. La empresa se ocupa de todo el proceso dentro de la industria de la avicultura de la carne, desde la reproducción hasta la elaboración de precocinados.
El primer primer objetivo de la entidad era solucionar el exceso de energía consumida, con el fin no sólo de reducir costes, sino también de rebajar las emisiones de CO2. En segundo lugar era necesario analizar y auditar las infraestructuras y las necesidades de la empresa, buscando la solución y la optimización tanto del servidor como del almacenamiento, otorgando más seguridad y potencia al uso del ERP. Por último, era también una prioridad agilizar y facilitar las tareas de backup. En la propuesta se incluyó un chasis IBM Blade center H, 3 servidores hs21 de Intel, dos servidores ls41 de AMD y un servidor js12 para 40 usuarios. El cliente también ha instalado una librería TS3200 con un drive y Fiber Channel y un almacenamiento en DS4700 con 2,5 Tb brutos. Por último, las licencias de Microsoft (de Windows Server 2003 y 2008) y de VMware (virtualización) completaron el proyecto. Con la llegada de los servidores blade de IBM, Hijos de Juan Pujante ha solucionado el consumo de energía y los problemas de espacio, a la vez que se ha consolidado el almacenamiento y se ha centralizado el backup. Por su parte, la complejidad y la necesidad de hardware se han visto reducidas. Estos avances han llegado a todas las áreas de la empresa, desde la producción y la administración hasta el reporting o las finanzas. El plazo de ejecución desde la llegada de las máquinas, la implantación y la migración de los datos y de los servicios ha sido de 45 días. En cuanto al presupuesto, la cifra finalmente quedó en 87.970 euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3