Intel acaba de presentar los resultados económicos correspondientes a su segundo trimestre fiscal, y aparte de haber sobrepasado con creces todas las estimaciones del mercado, también certifican que la recuperación económica se está afianzando. Las inversiones que empresas de todo el mundo están consumando en el área de servidores y PCs son los estimulantes más notables de esta recuperación.
Los datos económicos, en líneas generales, son:
Los resultados económicos de Intel se han convertido en un claro indicador de la situación del sector tecnológico, y tras su publicación ahora reina un clima de confianza y positivismo, máxime cuando además la compañía ha comunicado unas previsiones para el total del año mejores de lo que en principio había anticipado. Por ejemplo, espera que el margen bruto, -el porcentaje de ventas que quedan después de deducir los costes de producción-, alcance el 66 por ciento.
Otros apuntes de futuro que hace Intel, cuyos procesadores corren en más del 80 por ciento de los ordenadores personales de todo el mundo, son que las ventas que pretende obtener en el tercer trimestre sumarán un montante de 11.600 millones de dólares. Frente a esta cifra, los expertos auguraban unos ingresos más bajos, de 10.900 millones de media.
Conforme a la opinión de los analistas, aunque la demanda de los consumidores empezó liderando los inicios de la salida de la recesión, son ahora las empresas quienes más están invirtiendo en Tecnologías de la Información. Y este giro parece que puede apaciguar los temores a una posible recaída del mercado en esta segunda mitad de año.
“La fuerte demanda por parte de los clientes corporativos de nuestros microprocesadores más avanzados ha ayudado a Intel a conseguir el mejor trimestre en los 42 años de historia de la compañía,” comenta al respecto Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel. “Nuestro liderazgo en tecnología de proceso y los irresistibles diseños de arquitectura nos permiten ofrecer unas plataformas que diferencian cada vez más los productos basados en tecnología de Intel en el mercado. Los segmentos de PC y de servidores están atravesando un buen momento y la demanda de tecnologías innovadoras va a seguir aumentando en el futuro inmediato”, añade.