D-Linklanza en Europa su línea de productos cable-módem integrado, una gama que permitirá a los operadores ofrecer a sus abonados altas prestaciones en servicios y acceso a Internet. Estas soluciones son compatibles con la versión 3.0 del estándar DOCSIS/EuroDOCSIS, que multiplica hasta por 8 las velocidades de su predecesora. Como resultado, conceden ratios de velocidad superiores a los 400 Mbps de descarga y más de 160 Mbps de subida, con la posibilidad de soportar hasta 8 canales simultáneos.
En concreto, el fabricante presenta cuatro nuevos dispositivos. Se trata de los modelos DCM 301 y DCM-704B (provistos con la nueva certificación) y DCM 702 y DCM 712, cada uno destaca por lo siguiente:
DCM 301 Cable-Módem
Módem que mejora la eficiencia y eficacia de la conexión de banda ancha, reduciendo la congestión de la red lo que redunda en mejoras en cuanto a velocidad de descarga. El producto aprovecha el brillante diseño de su carcasa vertical para mejorar su rendimiento.
DCM 702 Cable-Módem Router Wireless N
Último ejemplo de innovación en cuanto a rendimiento, tanto en redes domésticas como de pequeña oficina. El nuevo DCM-702 ofrece conexiones inalámbricas y vía cable para una rápida transferencia de datos, streaming de medios de alta definición y juego online. Equipado con cuatro puertos Gigabit Ethernet, es la solución ideal para instalar la red de un pequeño negocio con varios ordenadores y otros equipos.
DCM 712 Cable-Módem EMTA de VoIP
Integra dos líneas de voz que incorporan las últimas especificaciones de interoperabilidad PacketCable para la gestión avanzada de servicios de telefonía IP en tiempo real. Esto supone la integración en un solo dispositivo del acceso a Internet y VoIP. La tecnología y calidad de servicios QoS de VoIP PacketCable de D-Link proporciona a los proveedores de servicios un canal de voz eficaz que alcanza velocidades sin precedentes en una red “híbrida” (coaxial y de fibra).
DCM 704B Cable Router EMTA de VoiP Wireless N (DCM-704B)
Combina la funcionalidad de los dos modelos anteriores para logar una conectividad rápida tanto Wireless N como Gigabit Ethernet y ofrecer a los usuarios una experiencia en Internet de muy alta velocidad. Sus dos puertos FXS facilitan dos conexiones simultáneas a Internet, gracias a las mencionadas funcionalidades PacketCable VoIP y QoS.
En definitiva, el proveedor pretende acercar al viejo continentetecnologías de acceso de banda ancha avanzadas que ya están operativas desde hace unos meses en Estados Unidos y que apuestan por la convergencia. Con ellas, los operadores de cable podrán prestar nuevos servicios avanzados, Internet de alta velocidad, TV, música y vídeo.