El suministrador de plataformas web corporativas de código abierto, Liferay, lanza el programa “Design with Liferay” como respuesta a la compra de Sun por parte de Oracle y a la decisión de esta última de no continuar el desarrollo de funcionalidades en los productos Sun Portal y Sun Webspace Server (basado en Liferay desde 2007).
Ante el inminente final de estos sistemas, la compañía brinda a los afectados la oportunidad de migrar a su propuesta y beneficiarse de un año de servicio de apoyo gratuito, además de optar a talleres de trabajo para guiarles durante el proceso de paso de una estructura a otra. Asimismo, proporciona un manera de sacar provecho de si comunidad global de Open Source, sus prestaciones innovadoras, su modelo de desarrollo rápido y ágil y su reducida complejidad y costes de soporte.
Asimismo, como parte de esta campaña, el proveedor ha presentado Alloy UI, su nuevo framework para facilitar el desarrollo y la creación de sites en Internet.
“Liferay Portal es un producto muy apreciado por empresas de todo el mundo. Pero aparte de contar con una buena solución, los clientes necesitan un plan seguro y económico para realizar la transición desde sus antiguas plataformas”, explica Paul Hinz, director de marketing de Liferay. “Los clientes de un producto que alcanza su fin de ciclo de vida tienen la opción de pagar un contrato de soporte por un tiempo extra. Pero deben saber que el acceso a nuevas actualizaciones y los recursos técnicos que se emplean para desarrollar dicho producto se paralizan. Los partners de Liferay y el programa Design with Liferay ayudan a las empresas a restablecer su competitividad al invertir en una plataforma moderna que les brinda soluciones para su negocio”.
Más información en www.liferay.com/design o en sales-es@liferay.com