El mayorista de valor Afina ha decidido buscar con más determinación nuevas oportunidades al otro lado del Atlántico. Las buenas cifras registradas en Latinoamérica hacen que se haya convertido en una opción de futuro para la firma española, por ello apoyará a los clientes locales que quieran salir.   La iniciativa parte de la actual situación económica europea y de la fuerte presencia española al otro lado del Atlántico. Ambas premisas son las que han servido en bandeja a Afina la nueva estrategia. Afina Latinoamérica cuenta actualmente con 180 empleados repartidos por Centroamérica y otros países como Perú, Brasil, Argentina, Chile, Colombia o Venezuela, además de su presencia en Miami.   La multinacional española mantiene en todos sus mercados el mismo modelo de negocio, basado en ofrecer valor al canal a través de conocimiento técnico y de mercado, soluciones tecnológicas, atención personalizada, formación oficial, servicios profesionales, monitorización con marca blanca, servicios de marketing y generación de demanda, respaldo financiero y cobertura geográfica. Además, Afina dispone de dos Virtual Data Center, uno en España para dar cobertura a toda la Península y otro en México para Latinoamérica.   La expansión del negocio requiere de la superación de una serie de retos para el canal de distribución español, tales como reclutar un buen equipo, situarse en un buen entorno económico y político, buenos recursos financieros y conocimientos del mercado y de la cultura. También es importante tener presente la proximidad del mercado estadounidense.   En palabras de Pedro Galatas, CEO de Afina, “nuestro proceso de crecimiento fuera de España ha sido duro, pero muy gratificante, y nos está permitiendo obtener resultados muy satisfactorios. Ahora queremos poner toda la experiencia acumulada en estos 10 años al servicio de nuestros socios, para facilitarles el salto cualitativo y cuantitativo que supone salir fuera de nuestras fronteras”.   Y es que el papel de los socios es fundamental. Por eso Afina pone toda su experiencia a disposición de sus clientes, facilitándoles información del mercado, búsqueda de alianzas y creación de equipos, asesoría, apoyo técnico, procedimientos y logística.
Afina fomenta la internacionalización de sus clientes
Los fuertes índices de crecimiento en el mercado latinoamericano se han convertido en una oprtunidad de negocio para los partners.
Publicado el 29 Jun 2010
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