Las diez claves del USB 3.0

Presentado en el pasado CES (Consumer Electronic Show) de Las Vegas, el nuevo estándar, también conocido como el Super Speed USB, ya es una realidad. HP da las claves.

Publicado el 23 Jun 2010

35926_59

Desde HP ya han dado el salto hacia el USB 3.0 que relevará a su antecesor, presentado en 2001, el 2.0. Miguel Ángel Fiz, responsable del área de portátiles de sonsumo de la compañía, nos da las 10 claves del USB 3.0, que todo amante de las nuevas tecnologías debe conocer.
1. Esnecesario: El crecimiento del volumen de datos que los usuarios tienen que almacenar y manejar, unido a la proliferación constante de nuevos usuarios móviles y de equipos portátiles, hacía necesaria una actualización del estándar de conexión existente. 2. Es esperado: Más de dos años hace que comenzó a hablarse de su desarrollo en el seno de la industria TI. Finalmente, y desarrollado por el USB Implementers Forum, era presentado en sociedad en el pasado CES 2010 (Consumer Electronics Show), celebrado en Las Vegas 3. Es más rápido: Ofrece una velocidad en la transferencia de archivos hasta diez veces mayor a su antedecesor, el USB 2.0. 4. Es innovador: Mantiene el cableado de cobre para asegurar la compatibilidad con las tecnologías anteriores pero, frente a las cuatro líneas del USB 2.0, el USB 3.0 utiliza cinco, duplicando las destinadas al envío y recepción de datos. Dos de estas líneas se emplean para el envío de información y otras dos para la recepción, de forma que se permite el tráfico en ambos sentidos al mismo tiempo. 5. Es compatible: Si conectamos un USB 2.0 en un 3.0, éste funcionará sin ningún tipo de problema, lógicamente con su rendimiento primitivo, ya que para beneficiarse de las ventajas del nuevo estándar tanto el dispositivo como el puerto de conexión deberán estar preparados para USB 3.0.
6. Es diferente: El USB 3.0 está disponible en dos tipos diferentes de conector: primero el tipo A, que es idéntico en su apariencia al USB 2.0, aunque etiquetado con color azul para diferenciarlo del antiguo estándar. El segundo de estos modelos, el tipo B, sí varía en la forma ya que incorpora pines de conexión adicional. 7. Reduce costes: Hasta en un tercio el consumo energético y además, funciona como un puerto de alimentación inteligente que hace que los dispositivos conectados pasen a un estado de bajo consumo, mientras no están siendo utilizados. 8. Es eficiente: Al permitir cargar más dispositivos de forma más rápida, el nuevo estándar eleva a 900 los 500mA (miliamperios) de los USB 2.0, lo que permite la carga de más dispositivos así como hacerlo de forma más rápida.
Se espera que en 2013 una cuarta parte de los dispositivos USB utilizarán el estándar 3.0.
USB 3.0 es una realidad ya en nuestros portátiles profesionales HP Elitebook 8540p, HP Elitebook 8540w y HP Elitebook 8740w y, para el público de consumo, también lo incorpora el modelo HP Envy 17.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2