Twitter es un nido de “spammers”

SPAMfighter anuncia que el correo basura en esta red social crece un 500%. Perfiles falsos de famosos españoles como Penélope Cruz son utilizados de cebo.

Publicado el 10 Jun 2010

La comunidad de usuarios que lucha de forma activa contra el correo basura, SPAMfighter, advierte del hecho de que los piratas informáticos disponen de “armas” cada vez más sofisticadas para generar nuevas “epidemias víricas” en la Red. Ahora, el último blanco de sus dianas es Twitter, red social en la que se ganan la confianza del usuario creando falsos perfiles de españoles famosos, como es el caso de Penélope Cruz.

Entre el contenido y la interacción que se da en estos espacios virtuales circulan un gran número de mensajes de bombardeo publicitario donde los ciberladrones se adueñan y se aprovechan de sus víctimas para atacar e infectar indiscriminadamente a millones de equipos informáticos.

Martin Thorborg, cofundador y CMO deSPAMfighter, señala, “los spammers saben que las comunidades sociales están de moda y que cada vez hay más usuarios que se comunican e interaccionan a partir de estos espacios. La confianza de la víctima es la mejor arma de ataque de estos delincuentes. Desde SPAMfighter advertimos a los usuarios que sean precavidos y pongan especial atención a mensajes o solicitudes de amistad por parte de desconocidos, y sobre todo que tengan cuidado también con perfiles falsos de famosos españoles, como viene siendo el caso de Penélope Cruz”.

La técnica es sencilla, simplemente se dejan mensajes atractivos con enlaces hacia las páginas maliciosas y el asunto del correo es totalmente extraño, como por ejemplo “Twitter 049-81” o “Angelina Jolie te invita a unirte a Facebook”, aunque verdaderamente al usuario le parecen correos verdaderos.

El comunicado de esta comunidad también reconoce que Twitter y Facebook han establecido diferentes caminos para combatir la falsificación o piratería de este tipo de perfiles, “aunque poco pueden hacer porque los spammers roban o se hacen con las cuentas de acceso y las utilizan para las campañas de bombardeo publicitario o correo basura”.

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A
Cristina Albarrán

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