Avanade y Accenture llevan Dynamics AX a Cáritas

La ONG ha implantado la plataforma de gestión de Microsoft con el objetivo de cerrar balances de forma más eficiente y rápida y tener más información de lo que pasa en cada momento en sus distintas sedes.

Publicado el 21 Abr 2010

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Cáritas España ha decidido confiar en Microsoft, Accenture y Avanade para mejorar sus aplicaciones informáticas orientadas a la gestión financiera y administrativa. Renovando toda su plataforma tecnológica podrán mejorar su productividad gracias a la consolidación y automatización de procesos.   Con la implantación de Microsoft Dynamics AX los beneficios son varios. En primer lugar, la agilización del cierre del ejercicio, llevándose a cabo en la mitad de tiempo que en 2008. También se ha implantado un nuevo sistema de reporting, creando informes a medida y estándares, agrupando múltiples informes del antiguo ERP en uno sólo. Otra presentación que ha mejorado es la consolidación. Ahora se podrá obtener información de las distintas Cáritas Diocesanas y los servicios generales de forma más rápida y exacta. Por último se han instalado módulos e interfaces integrados entre las distintas aplicaciones para el traspaso de información.   “La tecnología es una herramienta fundamental para organizaciones como Cáritas Española ya que las ventajas que les aporta son infinitas. Para nosotros es una satisfacción comprobar con éxitos como éste, cómo nuestra solución Microsoft Dynamics AX hace que una organización como Cáritas, que realiza una labor social tan importante, agilice sus procesos financieros, reduzca sus tiempos de ejecución, consolide su información, etc., y con ello pueda luchar mejor aún por la igualdad social”, explica Javier Moreira, director de la división de Microsoft Dynamics en España.   Cáritas es una organización creada en 1947 y entre sus objetivos principales destacan la ayuda a la promoción humana y al desarrollo integral de la dignidad de todas las personas. En 2009 atendieron a un millón y medio de personas por lo que su equipamiento tecnológico es equiparable al de una gran multinacional. Hasta la llegada de Dynamics utilizaban un sistema que no daba la respuesta adecuada, en consecuencia el seguimiento y la toma de decisiones se veían afectados.    

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Humberto Minaya

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