Llega a los cines el último trabajo de DreamWorks Animation, “Cómo entrenar a tu dragón”, una película realizada en 3D y en la que los creadores han contado con tecnología de HP para su realización. No en vano, el fabricante ha provisto a la productora de workstation Z800 (con las que ha diseñado toda la película, desde los personajes hasta la iluminación), servidores blade HP ProLiant, soluciones de telepresencia Halo, HP DreamColor Displays, sistemas de almacenamiento e impresoras Designjet.
“Parte de mi trabajo consiste en asegurar que nuestros animadores puedan soñar sin límites, dando vida a los personajes en la pantalla con todo lujos de detalles, tal y como su imaginación los dibuja. Las secuencias son tan detalladas y visualmente tan ricas que sería imposible ejecutarlas sin la tecnología que nos brinda HP”, dice Ed Leonard, jefe de tecnología de DreamWorks Animation.
Lanzada en 2001, “Shrek”, usó más de 6 Terabytes de datos y requirió cerca de 5 millones de horas de trabajo. Con un aumento de los requisitos artísticos cada vez mayor, la elaboración del reciente estreno cinematográfico ha utilizado cerca de 100 Terabytes de datos y más de 50 millones de horas de trabajo. Asimismo, este último desarrollo ostenta la mayor cantidad de tomas (1.630) producidas por la compañía. En una secuencia aparecen más de 800 vikingos en una única toma y más de 2.500 dragones en otra.
La actual granja de render de DreamWorks Animation(un grupo de ordenadores que trabajan conjuntamente para procesar secuencias de animación) es el mayor y más poderoso grupo de estaciones de trabajo que se han usado nunca en estudios de producción de una película de animación generada por ordenador (CG). Basándose en una instalación que comprende más de 25.000 núcleos de computación, esta última producción mantiene cerca de 10.000 núcleos ocupados casi el cien por cien del tiempo: 24 horas al día, 7 días a la semana, durante 28 semanas.
“Cómo entrenar a tu dragón” es una comedia de animación y aventuras en un mundo mítico de vikingos y dragones, basada en el libro de Cressida Cowell. La película cuenta la historia de Hiccup, un joven vikingo que no encaja con la larga tradición de cazadores y asesinos de dragones de su tribu. La vida del protagonista da un vuelco cuando conoce a un dragón que lo desafía a ver el mundo desde un punto de vista completamente distinto.