El Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI), organismo que integra todos los servicios informáticos y de telecomunicaciones de la Generalitat de Catalunya, ha adjudicado a everis la provisión del servicio de soporte a la gestión de procesos. El contrato del servicio será de un año prorrogable a otro más y el importe de la licitación asciende a 3,49 millones de euros.
Esta adjudicación se enmarca dentro de un nuevo modelo que propone una nueva distribución en la gestión de los servicios TIC, que amplía considerablemente el número de contratos con distintos proveedores, con el fin de facilitar la gestión y el control de todo el proceso por parte del CTTI, dado que éste se encarga de garantizar la dirección, planificación, gestión y control de los servicios informáticos y de telecomunicaciones de la Generalitat.
Con este cambio, además de ampliar las oportunidades de participación de nuevos proveedores, el Gobierno catalán pretende potenciar el tejido empresarial, así como mejorar la flexibilidad, la especialización, la eficiencia y la calidad en la prestación del servicio.
everis dará soporte tecnológico y a la gestión en el cambio al nuevo modelo y será clave en el Área de Operaciones. De esta manera, everis prestará sus servicios al CTTI a través de la Oficina de Soporte a la Gestión de Procesos TIC en todos aquellos aspectos tecnológicos y de gestión derivados del cambio al nuevo modelo.
La consultora, que en Catalunya ya cuenta con más de 1.050 empleados, apoyará al CTTI en la definición e implantación de los procedimientos de gestión TIC en el ámbito del Área de Operaciones del CTTI y se encargará de identificar los nuevos requerimientos con el fin de que las herramientas de gestión evolucionen en consonancia a los nuevos procesos de gestión.
everis cuenta con una amplia experiencia en el sector de la administración pública, con proyectos de transformación de la administración y con el éxito en proyectos de outsourcing, llevados a cabo en educación y cultura de la Generalitat.