Va a haber cinco en toda la región EMEA, y uno de ellos ya está operativo en las instalaciones de IPM en San Juan Despí, en las inmediaciones de Barcelona. El centro de IPM para que los clientes prueben soluciones basadas en Microsoft Exchange sobre la plataforma de almacenamiento de EMC cuenta con 220 metros cuadros, está mantenido por dos técnicos a tiempo completo y está soportada, adicionalmente, por servidores de Fujitsu Siemens y el software de virtualización de VMware. En el proyecto, IPM, un socio de referencia de EMC en España que está acreditado con la exclusiva certificación Solution Center Partner, ha invertido hasta la fecha 350.000 euros, sin contar salarios. El centro está pensado sobre todo para las grandes y medianas cuentas de este país que quieren ver en producción una solución de correo electrónico de alta disponibilidad, aunque también estará abierto para empresas de otros países del arco sur mediterráneo. Asimismo, otros partners de EMC podrán contar con la instalación en sus labores de preventa.
Además del espacio dedicado a los sistemas de información, el centro habilitado por IPM también cuenta con un espacio para que los clientes puedan conectarse a Internet y hacer teletrabajo y otro donde tendrán lugar presentaciones y sesiones informativas.
Josep Dueso, director general de operaciones de IPM, una compañía con un cuarto de siglo de historia y un centenar de profesionales repartidos por seis ciudades de la Península Ibérica, adelanta que en el futuro su compañía dará soporte desde las instalaciones de San Juan Despí a otras tecnologías de Oracle, SAP o Cisco.