Intel ha dado a conocer los primeros procesadores del sector con cuatro núcleos diseñados específicamente para servidores con múltiples procesadores, especializados en aplicaciones que precisan la máxima capacidad en rendimiento y fiabilidad. Estas aplicaciones funcionan normalmente en entornos virtualizados, y son utilizadas para consolidación de servidores y bases de datos, planificación de recursos empresariales (ERP), y en inteligencia empresarial (BI), según publica la web de la revista Redes & Telecom.
Los seis nuevos procesadores Xeon 7300 con cuatro núcleos pueden ofrecer más del doble de rendimiento y más del triple de rendimiento por vatio que la generación anterior de productos con doble núcleo de la compañía. Asimismo, estos procesadores completan la iniciativa de la compañía para lograr la transición a su microarquitectura Core.
Esta secuencia 7300 diseñada para reducir el consumo de energía,- incluye una gama de frecuencias que van desde 2,93 GHz hasta 130 vatios, varios procesadores de 80 vatios, y una versión de 50 vatios optimizada para equipos modulares con cuatro zócalos y racks de alta densidad, con una frecuencia de 1,86GHz.