Linksys y GTI impulsan el mercado IP en España

Desarrollan soluciones y cursos de formación para los partners TIC interesados en popularizar esta tecnología en la pyme.

Publicado el 10 Sep 2007

El fabricante Linksys, en colaboración del mayorista Linksys, ha puesto en marcha una iniciativa dirigida a impulsar la tecnología voIP en el mercado español a través de los partners de tecnologías de la información. Como reconocen ambas empresas, hasta ahora la implantación de esta tecnología se ha limitado a la gran cuenta y sin el concurso del distribuidor, lo que ha impedido popularizar la VoIP entre la pequeña y mediana empresa. El cambio de tendencia se ha producido en los últimos dos años y por eso fabricantes y mayoristas están comenzando a tomar posiciones para facilitar el despegue definitivo y la transformación del concepto de telefonía en la pyme. Como asegura Antonio Gracia, director de marketing de GTI, la implicación de los distribuidores permitirá incrementar exponencialmente las ventas de soluciones IP y también ampliar las posibilidades de negocio para los partners.

Los pilares de esta estrategia son una campaña de formación dirigida al canal de distribución y el desarrollo de unos paquetes de soluciones voIP completos, que permitirán a la pyme adoptar estas herramientas en las situaciones y entornos más comunes. Con este fin Linksys ha definido un total de tres escenarios en los que estarían englobadas las principales realidades cotidianas del tejido empresarial español. Una vez definido el escenario adecuado los distribuidores podrán personalizar cada proyecto atendiendo a las necesidades de cada empresa concreta.

Por otro lado, los cursos de formación se celebrarán en distintas ciudades de la geografía española con fin de instruir a los distribuidores en las necesidades y respuestas tecnológicas correctas para el entorno pyme. Estas jornadas lectivas tendrán lugar en Madrid, Barcelona, Sevilla o Bilbao, entre otras localidades, a lo largo del presente mes de septiembre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3