Google no para de lanzar productos al mercado y ahora le ha tocado el turno al segmento de las pymes. El famoso buscador de Internet no se sale de su parcela tradicional de negocio (las búsquedas) y ha lanzado un nuevo motor de búsqueda destinado a las pequeñas y medianas empresas con presencia en Internet. La empresa que lo contrate contará con un buscador integrado en su propia web que facilitará que los visitantes de la misma encuentren documentos relacionados con las palabras claves que proporcionen. Esta herramienta puede ser de especial utilidad para muchos partners que cuenten con una gran variedad de producto, ya que las búsquedas pueden refinarse y mostrarse en función de unos criterios y clasificaciones proporcionados por el internauta.
El precio para las compañías de este servicio web será de 100 dólares anuales para realizar búsquedas en un máximo de 5.000 páginas y de 500 dólares para un máximo de 50.000 documentos. Conseguir este producto será sencillo para las pymes, ya que sólo tendrán que registrarse a través de la web de Google, identificar el site en el que deseen integrar la herramienta y personalizar la apariencia de la página de búsqueda, así como los resultados de la misma.
En el caso de que el cliente desee soportar búsquedas superiores al límite de los 50.000 documentos, tendrá que recurrir a soluciones como el appliance Google Mini. Con este paso, la compañía californiana busca sacar mayor rendimiento al negocio de las búsquedas, a la vez que presiona a competidores como Yahoo o Microsoft.