Samsung acerca sus impresoras a las casas de copiadoras de toda la vida

La compañía, que ha desbancado a Lexmark de la tercera posición del ránking de láser monocromo, quiere estar entre las tres primeras marcas en todos los nichos de la impresión.

Publicado el 11 May 2007

Samsung quiere repetir en el mercado de impresión la posición de privilegio que disfruta en otros ámbitos, como el de monitores o de ópticos. Según el jefe de producto de impresión de la multinacional coreana en España, José Francisco García, el objetivo es alcanzar una cuota del 15% en el segmento de láser monocromo, que se espera que este año supere las 400.000 unidades, según IDC, y del 12% en láser color, que rondará las 180.000 máquinas. En estos momentos, la compañía disfruta de cuotas del 11 y 7%, respectivamente. En otras palabras, Samsung quiere ser tercero en todos los nichos de producto en los que compite (ya lo es en monocromo gracias al patinazo de Lexmark y está a punto de conseguirlo en color, donde se disputa esa posición con Ricoh). Para ello la compañía considera esencial estrechar lazos con los distribuidores que se dirigen a la empresa (la posición de Samsung en consumo es más sólida). En consecuencia, una de las cosas que hará el equipo de García será reclutar, desde ahora y hasta finales de año, un canal de 50 Printing Centers, casas de copiadoras de toda la vida que puedan prescribir el producto, instalarlo y afrontar una eventual reparación. Samsung ayudará a estos establecimientos a exhibir debidamente la gama empresarial de impresoras y multifunción, facilitando incluso máquinas de demostración.

Además, en los últimos meses Samsung ha firmado con cuatro submayoristas regionales (tres catalanes y uno de Galicia) y espera engrosar en breve este canal con otras compañías de Canarias, Baleares y Valencia. Por otra parte, para facilitar la venta a compañías, Samsung está buscando la colaboración con terceras partes (sobre todo ISV) que sean capaces de desarrollar soluciones añadidas a las máquinas de administración remota o de seguridad. La lista de distribuidores que alguna vez han comercializado una impresora de Samsung alcanza los 1.500 nombres.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3