Acceso a los datos a través de Internet con Western Digital

La firma presenta el disco duro My Book World Edition II, que puede comprarse con 1.000 o 500 Gb de capacidad.

Publicado el 23 Abr 2007

La última novedad del fabricante de discos duros Western Digital se llama My Book World Edition II, un dispositivo de almacenamiento compartido que permite al usuario acceder y compartir sus datos desde cualquier parte del mundo a través de Internet.

Las unidades del My Book World Edition II vienen configuradas de fábrica con 1 Tb (1.000 Gb) de capacidad en dos discos de 500 Gb, que además pueden comunicarse mediante RAID, lo que hace posible la duplicación al instante de los datos en una copia de seguridad (mirror del disco). El My Book World Edition II se conecta directamente a la red mediante una toma RJ-45 Gigabit Ethernet, lo que hace posible acceder a esta unidad sin la necesidad de tener ningún ordenador de la red encendido. No obstante, tal y como señala Juan Sanz, flamante country manager para España, Portugal e Italia de Western Digital, “la verdadera innovación que presenta este disco es la posibilidad de compartir y acceder a los contenidos digitales a través de Internet allí donde estés, simplemente creando una cuenta de usuario”.

El dispositivo de almacenamiento ofrece dos formas de acceder a los contenidos: a través de la red pública de datos o bien a través de la aplicación, que también es novedad, WD Anywhere Access, que permite acceder desde un entorno muy amigable hecho a semejanza de Windows. De esta forma los contenidos están a disposición de los usuarios aunque estén a miles de kilómetros del dispositivo. Además, elimina la pesada tarea de iniciar sesiones en sistemas de acceso web a terceros.

“Esta nueva gama de dispositivos de almacenamiento compartido permite a los consumidores y a las personas que trabajan desde casa acceder sus contenidos digitales, como fotos, vídeos o documentos, de forma segura y compartirlos con los amigos y la familia desde cualquier parte del mundo, como si el contenido estuviera almacenado localmente”, puntualiza Sanz. Las unidades de My Book World Edition II se comercializarán próximamente en España a un precio recomendado de 449 euros para la versión de 1 TB y de 229 para la de 500 GB. Juan Sanz afirma que la compañía espera vender 15.000 unidades en toda Europa dentro del próximo trimestre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4