Intel ha adelantado algunas de las novedades que compondrán su catálogo de producto en los próximos meses. Así, en el segundo trimestre de este año, la compañía californiana tiene pensado lanzar la plataforma conocida en código como Santa Rosa, según el medio digital CRN.com. Este desarrollo pretende llevar las características y ventajas de la tecnología móvil de los procesadores de Intel a los equipos de escritorio. Así, los nuevos chips basados en esta plataforma incluirán características como soporte para el estándar wireless 802.11n y mejora de la memoria para acelerar la ejecución de las aplicaciones.
Otra de las novedades que se avecinan serán los chipset conocidos como Bear Lake, que proporcionarán soporte mejorado para gráficos y para Microsoft DirectX 10, con el objetivo de mejorar la reproducción en alta calidad y los efectos 3 D visuales. Este chipset se incorporará en la próxima generación de procesadores vPro (conocido con el nombre en código de Weybridge) en la segunda mitad de 2007 y en la plataforma Viiv a finales de este año.
Por otro lado, en el último Intel Developer Forum (IDF) celebrado en Pekin, el fabricante expuso los avances en sus desarrollos de 45 nanómetros (nm) para entornos de alta computación y estaciones de trabajo, y que empezarán a comercializarse este año. Así, el primer desarrollo de esta tecnología, conocido como Penryn, serán nuevos chips de doble y cuádruple núcleo Xeon que proporcionarán un 45% más de rendimiento para aplicaciones de banda ancha y un 25% más en entornos Java.