967 millones de euros, un 12% más que en 2006, ha sido la cantidad recaudada por la industria del videojuego en España, según se indica en el último informe de Adese (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento). Estos resultados otorgan al mercado del videojuego el 40% del consumo de ocio audiovisual, situándose por delante de sectores como el cine o la música grabada.
Un año más, las consolas han vuelto a ser líderes de ventas en este mercado tras alcanzar los 2,2 millones de unidades comercializadas, lo que ha significado un crecimiento del 10% sobre 2005. En este sentido, cabe señalar que nuestro país se sitúa como el cuarto mercado europeo en consumo de software interactivo tras el Reino Unido, Alemania y Francia. Concretamente, los videojuegos desarrollados para consolas representan el 84,3% de la facturación global en España frente al 15,7% que corresponde al software diseñado para PC.
En cuanto a contenidos, los videojuegos más vendidos para consolas son los de acción, seguidos de los de aventuras, deportes y carreras. En el caso del PC, los que más éxito tienen son los de estrategia, aventuras y acción.
Como punto negativo, Adese señala que el índice de piratería en nuestro país es muy alto, rondando el 48%.