Afina echa un nuevo pulso al mercado de convergencia tras la firma de un acuerdo tripartito entre el mayorista y los fabricantes Radvision y Aethra. La alianza establecida entre ambos proveedores, el primero especializado en el despliegue comunicaciones visuales sobre redes IP, 3G y de nueva generación y el segundo en equipamiento para videoconferencia, supondrá la creación de un canal distribución que dirigirá sus acciones tanto a la gran empresa como a la mediana. Concretamente, el mayorista trabajará con seis distribuidores corporate y 15 resellers pyme, quienes, además, estarán atendidos por un product manager que Afina designará para el buen desarrollo del negocio. Esta persona también se encargará de generar demanda en el cliente final.
El objetivo que persiguen las tres compañías es el de ejecutar operaciones por valor de tres millones de euros en los próximos doce meses. “Los sistemas de videoconferencia no se venden en dos días. Sabemos que éste es un proyecto a medio plazo y que hasta dentro de un tiempo no se verán los verdaderos resultados. Además, es un producto que necesita un enfoque técnico, por lo que la preventa se hace indispensable”, explicaba Pedro Galatas.
Las soluciones de Aethra y Radvision, compañías que colaboran en la implantación de proyectos de manera conjunta desde hace tiempo, quedarán englobadas en la división de convergencia de Afina y se unirán a las de Axis o Real Networks, entre otros.
Aethra es el cuarto fabricante mundial de sistemas de videoconferencia por detrás de Polycom, Tandberg y Sony.