Los grandes retailers son conocidos sus precios muy agresivos, que obtienen gracias a los grandes volúmenes de producto que manejan. Además, las tácticas que usan para conseguir clientes son de lo más variadas, pero PC City, la cadena de establecimientos informáticos, ha encontrado una nueva fórmula con la que atraer más compradores. La firma regalará dos billetes de avión (ida y vuelta) de la compañía Ryanair a aquellos clientes que adquieran alguno de los siguientes productos: la Play Station 3, algunos portátiles de HP, los televisores LCD de 32 pulgadas de LG o un televisor de Thomson de 27 pulgadas y con pantalla panorámica.
La promoción, que estará activa entre el 15 y el 28 de marzo, dará al comprador la oportunidad de elegir destino entre las cerca de 100 rutas que opera la compañía low cost en toda Europa (Oslo, París, Roma, Dublín o Bruselas, entre otras). Así mismo, el interesado podrá despegar desde cualquiera de los 19 aeropuertos españoles en los que tiene presencia la aerolínea. Para conseguir los billetes, aparte de comprar uno de los productos arriba mencionados, el cliente deberá entrar en la web de PC City entre el 29 de marzo y el 2 de abril e introducir el código de promoción impreso en la factura o el albarán de compra. Desde ese momento podrá realizar la reserva de los dos vuelos, corriendo a su costa las tasas, impuestos y cargos de gestión (en dos vuelos, ida y vuelta, entre Madrid y Oslo el importe por las tasas asciende a 40,26 euros).
PC City pertenece al grupo multinacional DSG y en nuestro país cuenta con 28 establecimientos (prevé abrir otros seis durante 2007) que totalizan más de 36.000 metros cuadrados de superficie de ventas. Además, la filial española emplea a más de 1.500 personas y crece a un ritmo anual del 28%. Por su parte, en Francia, el grupo DGS ha anunciado su intención de cerrar las once tiendas con las que cuenta y pasar a vender su catálogo de producto a través de Internet. El motivo se encuentra, curiosamente, en las restricciones publicitarias que existen en el país galo sobre promociones agresivas y en los prolongados plazos que deben pasar para abrir nuevos establecimientos. La multinacional ha anunciado que el plan de cierre, que afectará a los 320 empleados de la filial en el país vecino, terminará en julio de este año.