Logitech España inicia una nueva etapa bajo las órdenes de Antonio Serra, hasta hace poco responsable del negocio de la firma en el mercado portugués. Aunque el directivo ha señalado que su política será continuista con la de su predecesor, David Talby, y que, por tanto, la estructura de canal (compuesta a nivel mayorista por Tech Data, Ingram Micro, Actebis, Esprinet y Milar) seguirá siendo la misma, Serra llega con unos objetivos muy claros. “Hay que salir de la oficina y llegar hasta el salón de la casa”, ha señalado. Efectivamente, Logitech quiere tomar la dirección del hogar digital y trasladar a este ámbito toda la imagen de marca que ha cosechado con su gama tradicional de producto, compuesta por ratones, altavoces y teclados. “Hoy nadie compra una silla sólo para sentarse en ella, sino para que, además, quede bien en la habitación”, se convencía Serra. Así, el fabricante tiene previsto poner en el mercado nuevas soluciones de audio y vídeo para la realización de videoconferencia por Internet, una forma de comunicación cada vez más común en una sociedad donde las familias monoparentales que tienen esta necesidad ya no son una excepción. Además de un acuerdo con Skype, Logitech tiene previsto incluir en esta gama toda su batería de webcams, línea de producto que, a partir de ahora, pasará denominarse Internet Communications.
La movilidad dentro del hogar también será un nuevo foco de negocio para la compañía, siempre en relación con soluciones para Internet y audio. De hecho, Antonio Serra ha señalado como nuevo objetivo el mercado de audio digital, un área de negocio virgen para la compañía en la que pretende entrar de la mano de los productos de Slim Devices, una firma especializada en reproductores de música y radio adquirida hace unos meses. No obstante, Serra ha confirmado que Logitech no tiene previsto competir en el mercado de MP3.
Por último, el fabricante de periféricos tiene ya preparada toda una familia de accesorios especialmente diseñados para la Play Station 3 de Sony. Además, Serra considera que el mercado de videojuegos para PC va a experimentar un gran crecimiento gracias a las últimas funcionalidades desarrolladas en Windows Vista en este apartado.