Los paneles LCD actuales están obsoletos

Una de las temáticas recurrentes en el CES de Las Vegas ha sido la renovación de la tecnología de los paneles, con mejoras significativas en la calidad de la imagen.

Publicado el 11 Ene 2007

Todos los fabricantes de relevancia han presentado modelos a 120 Hz, además de mejoras en el contraste, el color, la reproducción y la reducción del color. Todas estas optimizaciones son destacables, pero si las combinamos y miramos a lo que había hace un año uno se da cuenta del cambio que han sufrido los paneles LCD, según publica The Inquirer (http://es.theinquirer.net/2007/01/11/los_paneles_lcd_actuales_estan.html)

El overscan de 120 Hz elimina prácticamente el efecto de ‘motion blur’ que se da en modelos a 60 Hz. Es una ventaja muy importante en los escenarios en los que el contenido se mueve mucho, ya que hay un beneficio claro al generarse un fotograma adicional.

La reproducción del color se ha mejorado gracias al incremento de los bits por color, que antes eran normalmente 8 y que ahora pasan a 10 e incluso 14 bits. Precisamente una de las limitaciones más criticadas de estos paneles había sido la reducida gama cromática que se podía representar en estas pantallas.

Además de todo ello, las mejoras en el manejo de contenidos con mucho ruido han sido normalmente el problema más difícil de resolver entre los fabricantes. ¿Dónde deja eso a los millones de compradores de estos paneles? Las mejoras graduales que se han ido sucediendo en los televisores CRT da cierto margen de vida a estos dispositivos. Sin embargo, en el mundo de los LCDs, al igual que en la informática moderna, el panel que te compraste ayer se vuelve obsoleto hoy mismo.

Para todos aquellos interesados en comprar un panel LCD, la tecnología que se ha anunciado en el CES entrará en los modelos que aparezcan en los próximos seis meses. Y esperar a que lleguen dichos modelos es una gran idea. Al menos, hasta que vuelva a ocurrir lo mismo el año que viene en el CES.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4