ATI ha perdido cuota de mercado en todos los principales segmentos del mercado de las tarjetas gráficas desde su absorción por parte de AMD, según informa la consultora Jon Peddi Research. El share de la firma ex-canadiense en el mercado de las tarjetas gráficas de PC ha caído desde el 28% del segundo cuarto de este año al 23% del tercer trimestre. Todos sus rivales (nVidia, Via y SIS) han ganado cuota de mercado en ese mismo periodo, mientras el líder Intel se mantenía como rey de la mesa.
Lo peor para ATI ha sido su rendimiento en el segmento móvil, donde su cuota ha caído hasta el 47%, comparada con el 63% del segundo trimestre. nVidia ha sacado partida de esta situación, tomando un 53% de share en el mercado frente al 37% que mantenía anteriormente, según Peddie.
Obviamente, la incertidumbre causada por la adquisición de la compañía por parte de AMD no ha ayudado a que la firma de tarjetas gráficas se mantuviera a tono. Además, en el área de PC, nVidia tiene un bonito chip llamado G80 y ATI no tiene todavía una alternativa. Ésta, el R600, aparecerá más o menos al mismo tiempo que Vista, y desde entonces tendrán que ponerse las pilas o desaparecer.