HP montó en el Palacio de Congresos de Madrid su Next Generation Data Center Day, un evento dirigido a las empresas en el que el fabricante mostró el catálogo de producto para el corazón de la informática empresarial. Con la misma, HP pretende ayudar a las empresas a simplificar los entornos de TI e incrementar las inversiones innovadoras. La propuesta se compone de un conjunto de productos, soluciones y servicios englobados en seis áreas: sistemas y servicios TI, energía y refrigeración, gestión, seguridad, virtualización y automatización. Los responsables del fabricante son conscientes de que los encargados de tecnologías de las empresas se enfrentan a una serie de problemas que les obligan a destinar cerca de un 65% de sus presupuestos en acciones de mantenimiento, y sólo un 10% a innovación. HP quiere dar la vuelta a esto ayudando a crear el data center del futuro con un entorno de disponibilidad 24×7 desatendido, automatizado y basado en hardware y software estándares, modular y orientado a servicios. Estas innovaciones se traducen en un conjunto de ventajas económicas para la empresa que las adopte. Entre ellas se encuentra un ahorro de más del 45% en hardware y software recurriendo a la virtualización, más de un 70% de ahorro en energía y refrigeración empleando la gestión de consumo, así como mejoras en la productividad de un 40% con Systems Insight Manager y la reducción en un 90% del tiempo de implantación mediante el empleo de los nuevos servidores blade c-Class.
El evento se desarrolló en un área de 3.000 metros cuadrados con 800 metros dedicados a la exposición de los productos que conforman el portfolio de esta nueva estrategia de HP. Para presentarlos, se dieron cita 30 partners de la compañía que realizaban demostraciones del producto en directo. Además, el fabricante anunció que ha invertido en España y Portugal cerca de 18 millones de dólares para desarrollar esta estructura. De esta inversión espera obtener unos ingresos de casi 1 billón de dólares en la Península Ibérica.