GTI sigue afianzando su trayectoria de crecimiento continuo por encima de los dos dígitos. En concreto, gracias a los 155,2 millones de euros facturados en su año fiscal 2006, cerrado el pasado 30 de septiembre, el mayorista ha crecido un 20% con respecto a los 129,3 millones que ingresó en su ejercicio anterior [el negocio mayorista en España crece a un ritmo del 8%, según Asimelec]. Y en cuanto a los beneficios, los responsables de la compañía aseguran que su incremento también ha superado los dos dígitos, aunque no han aportado una cifra concreta. Por unidades de negocio, las ventas a empresas siguen siendo el peso pesado de la compañía, ya que han generado el 70,9% de la facturación, mientras que el consumo ha supuesto 16,6% y el 12,5% restante ha correspondido a Neovalia (la antigua división de sistemas avanzados de GTI que durante este año ha crecido un 25%). Si desglosamos los datos por áreas de negocio, los mayores incrementos se han cosechado en networking (que creció un 22%), sistemas operativos y productividad (un 21% más que en 2005) y gráfica (cuyas ventas aumentaron un 12% y donde se han ampliado los acuerdos con Adobe y Quark). Sea como fuere, lo cierto es que el software sigue siendo el principal negocio de GTI, ya que ha generado el 78% de sus ingresos en su año fiscal 2006, frente al 22% conseguido por el hardware. En cuanto a su ejercicio 2007, las intenciones del mayorista pasan por continuar creciendo en torno a los dos dígitos, aunque por debajo del 20%. Para ello, dos de los principales pilares de la estrategia de GTI será favorecer el desarrollo de Neovalia, para lo cual ya acaba de firmar contratos con EMC y Juniper Networks, y mantener los niveles de crecimiento de su negocio en Portugal, donde sus ventas crecieron un 60% en el ejercicio 2006, lo que ya supone casi un 4% de la facturación total de GTI.
Por otro lado, con respecto al fenómeno de concentración de mayoristas que se está produciendo tras la integración de UMD y Memory Set en Esprinet, Ignacio Sestafe, director general de GTI, reconoce que el grupo italiano ha mostrado interés en su compañía, que hoy por hoy prefiere mostrarse ante los distribuidores y proveedores como “una firma de capital cien por cien español”, lo cual aporta “mayor flexibilidad para emprender acciones en el canal”.