GTI crece un 20% durante su año fiscal 2006, más del doble que el mercado

Ignacio Sestafe, director general del mayorista, reconoce que Esprinet ha mostrado interés en su compañía, que hoy por hoy prefiere mostrarse ante los distribuidores y proveedores como “una firma de capital cien por cien español”.

Publicado el 24 Oct 2006

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GTI sigue afianzando su trayectoria de crecimiento continuo por encima de los dos dígitos. En concreto, gracias a los 155,2 millones de euros facturados en su año fiscal 2006, cerrado el pasado 30 de septiembre, el mayorista ha crecido un 20% con respecto a los 129,3 millones que ingresó en su ejercicio anterior [el negocio mayorista en España crece a un ritmo del 8%, según Asimelec]. Y en cuanto a los beneficios, los responsables de la compañía aseguran que su incremento también ha superado los dos dígitos, aunque no han aportado una cifra concreta. Por unidades de negocio, las ventas a empresas siguen siendo el peso pesado de la compañía, ya que han generado el 70,9% de la facturación, mientras que el consumo ha supuesto 16,6% y el 12,5% restante ha correspondido a Neovalia (la antigua división de sistemas avanzados de GTI que durante este año ha crecido un 25%). Si desglosamos los datos por áreas de negocio, los mayores incrementos se han cosechado en networking (que creció un 22%), sistemas operativos y productividad (un 21% más que en 2005) y gráfica (cuyas ventas aumentaron un 12% y donde se han ampliado los acuerdos con Adobe y Quark). Sea como fuere, lo cierto es que el software sigue siendo el principal negocio de GTI, ya que ha generado el 78% de sus ingresos en su año fiscal 2006, frente al 22% conseguido por el hardware. En cuanto a su ejercicio 2007, las intenciones del mayorista pasan por continuar creciendo en torno a los dos dígitos, aunque por debajo del 20%. Para ello, dos de los principales pilares de la estrategia de GTI será favorecer el desarrollo de Neovalia, para lo cual ya acaba de firmar contratos con EMC y Juniper Networks, y mantener los niveles de crecimiento de su negocio en Portugal, donde sus ventas crecieron un 60% en el ejercicio 2006, lo que ya supone casi un 4% de la facturación total de GTI.

Por otro lado, con respecto al fenómeno de concentración de mayoristas que se está produciendo tras la integración de UMD y Memory Set en Esprinet, Ignacio Sestafe, director general de GTI, reconoce que el grupo italiano ha mostrado interés en su compañía, que hoy por hoy prefiere mostrarse ante los distribuidores y proveedores como “una firma de capital cien por cien español”, lo cual aporta “mayor flexibilidad para emprender acciones en el canal”.

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